Quiero ser experto

¿Cuánto ve mi Hijo?
¿Podrá estudiar en escuela regular?
¿Cómo hago para que no lo vean diferente las demás personas?

Lo más probable es que si estás leyendo estas palabras es porque deseas dar respuestas verdaderas a la angustia y preocupación de los papás y mamás que llevan a su hijo a tu consulta.

Pero seamos honestos: no es tarea fácil. La condición de Baja Visión no tiene la difusión que debería, no solo en los centros de salud pública (a los que no se destinan recursos económicos para tratarla), tampoco en el ámbito privado.

De hecho, gran parte de profesionales de salud y de instituciones con pacientes de Baja Visión ni siquiera conocen el servicio de Rehabilitación o Entrenamiento Visual y, mucho menos, el de Estimulación Visual para niños.

Así que existe una gran escasez de profesionales especialistas en el área de la Baja Visión, más aún si hablamos de la población infantil, con lo que referir a los pacientes al lugar adecuado para su tratamiento es una tarea (casi) imposible.
Por esta razón, desde Proyecto Miren nos hemos propuesto ofrecer cursos prácticos y enfocados en el día a día de los profesionales que tratan en su consulta a niños con la condición de Baja Visión. Para que entiendan las necesidades de este público infantil aunque estos no sepan expresar con palabras cómo ven exactamente y…

… lleven a cabo las evaluaciones de su capacidad visual, determinando qué demandas específicas tienen…

… para ofrecer soluciones reales a las familias…

… asesorar a las escuelas comunes con las ayudas especiales concretas y necesarias…

… y guiar a los niños con confianza y seguridad en su “aprender a ver”.
Con los contenidos de los distintos cursos que tienes justo aquí debajo, vas a contar con herramientas reales y específicas para asesorar a las familias y realizar el seguimiento a los niños con la tranquilidad que da estar al día de los últimos avances en esta especialidad.

Inscríbete a cualquiera de los cursos de Proyecto Miren y accede a un conocimiento práctico avalado por más de 25 años de atención a estos pacientitos.

Diplomado de Estimulación Visual

Diplomado de Estimulación Visual

Es un curso que sirve para ayudarte a evaluar la emisión de conductas visuales y planificar estrategias para potenciar el remanente visual del Niño con Baja Visión.
MÁS INFORMACIÓN

Evaluación de Conductas Visuales a través de una batería artesanal a Niños de 0 a 12 meses

Evaluación de Conductas Visuales a través de una batería artesanal a Niños de 0 a 12 meses

Trata de cómo identificar la emisión de conductas visuales utilizando elementos lúdicos en alto contraste.
MÁS INFORMACIÓN

Curso Baja Visión en Niños

Curso Baja Visión en Niños

Con el que aprendes a dominar los 3 ejes fundamentales de la atención de la Baja Visión en Niños: Identificar, Estimular y Rehabilitar la visión comprometida del Niño con Baja Visión. O sea, cuando termines el curso harás las mediciones de la capacidad visual a través de cartillas especializadas y llevarás a cabo el cálculo necesario para prescribir una ayuda especial según la necesidad del niño.
MÁS INFORMACIÓN

Seriado Bootcamp Low vision

Seriado Bootcamp Low vision

• Bootcamp: “Entrenamiento de zonas visuales a pacientes con la condición de Baja Visión”.
MÁS INFORMACIÓN

• Bootcamp: “Primeras atenciones del déficit visual a Neonatos y niños en las primeras edades.
MÁS INFORMACIÓN

Queremos que antes de tomar la decisión de formarte en Proyecto Miren, nos conozcas bien y sepas qué puedes esperar de nosotras, para que entres con la máxima confianza y aproveches todo lo que podemos enseñarte. Además, si te suscribes recibirás una newsletter que enviamos un par de veces a la semana en la que, a través de historias breves y entretenidas, profundizamos en la Baja Visión.

¿Te interesa? Es el formulario de abajo. Suscribirte es gratis. Darse de baja, también.

*Importante: en nuestros correos ofrecemos nuestros productos y servicios. Si esto te supone
un problema, te puedes dar de baja con un clic.