Tengo Baja Visión

Puede que tu oftalmólogo te haya dicho algo parecido a esto:

“Mire. Hemos hecho todo por usted. Y, ahora, no hay más nada que hacer. Porque no hay una cirugía que pudiera revertir su condición y tampoco hay un medicamento o un transplante que pudiese hacerse para que recupere lo perdido”.

Su oftalmologo
Si algo nos caracteriza en Proyecto Miren es la honestidad: el oftalmólogo no te ha mentido.

La Baja Visión es una condición irreversible en tu sistema visual, o sea, no hay cirugía ni medicamento que hoy día cure la borrosidad o el deslumbramiento que puedes sentir.

(La investigación que se está realizando actualmente con células madre aún no ha dado resultados satisfactorios).

Y también es cierto que no existe hoy en día un lente maravilloso que vaya a lograr devolverte la visión a ti o a tu hijo.

Pero de esas palabras del oftalmólogo “No hay más nada que hacer”, también se deriva otra cosa.
Ese oftalmólogo no es experto en Baja Visión.

Así que tampoco te ha dicho toda la verdad, porque la desconoce.

Sí existe una esperanza para ti como paciente de Baja Visión.

Y esto es lo que puedes escuchar en el video que tienes justo aquí debajo.

En él, Belkis León, Terapeuta Ocupacional, y Ninoska Contreras, Optometrista, ambas expertas en Rehabilitación y Estimulación Visual en pacientes con la condición de Baja Visión desde hace 28 años, te explican qué se hace en un servicio de Baja Visión en Proyecto Miren y cómo ayudan realmente a sus pacientes.

Ya lo he decidido

Quiero una Consulta Online

*Aclaratoria : Las consultas online son para pacientes de la modalidad de Estimulación Visual, no de Rehabilitación visual (prescripción de ayudas especiales).

Quiero una Consulta Presencial

*Para agendar una consulta online o presencial, has de tener el informe de tu oftalmólogo que explique la razón de tu pérdida visual y un tratamiento adecuado.

He leído las “Preguntas Frecuentes”,
pero aún tengo dudas

* Pregunta con total confianza, te atenderá lo antes posible una persona, no un robot.

ENTRENAMIENTO o REHABILITACIÓN VISUAL para personas con BAJA VISIÓN

Cuando llega a la consulta una persona que tiene una Baja Visión, se suele sentir confundida porque “a veces ve y otras veces, no tanto”.

Esto ocurre porque ya no cuenta con el 100 % de su capacidad visual.

Lo que hacemos entonces es averiguar cuál es la mejor zona visual que aún conserva para que aproveche al máximo las capacidades visuales que aún mantiene.

Y así, pueda ir de paseo con la tranquilidad de saber en qué calle está, pueda ver la ruta de autobús que ha de tomar, vuelva a leer sus libros favoritos o disfrute de los programas de televisión que acostumbraba a ver. También aprende a usar de manera adecuada las ayudas ópticas o electrónicas que pueda necesitar: lentes de aumento para distancias cortas, telescopios para visión de lejos, etc.

ESTIMULACIÓN VISUAL para niños con la condición de BAJA VISIÓN

Si tu hijo ha nacido o ha adquirido una Baja Visión, va a ameritar un acompañamiento profesional que le facilite aprender a ver con su condición.

En las sesiones de Proyecto Miren, los niños juegan y se divierten, mientras brindamos una estimulación temprana en su desarrollo en general con énfasis en la estimulación visual. Esto se logra también en bebés lactantes.

Una de las preocupaciones que más angustian a los papás y mamás que tienen hijos con Baja Visión es si tendrán que ir a una escuela especial. O si podrán estudiar en la Universidad. Bueno.

Ese niño con Baja Visión en realidad podrá ser lo que él decida, porque en Proyecto Miren guiamos y apoyamos a las familias para ofrecerles las herramientas necesarias para que sus hijos alcancen todo su potencial con el remanente visual que mantienen.

También asistimos a otros niños que tienen otras alteraciones y desórdenes en el desarrollo además de la condición de Baja Visión, como puede ser una alteración visual de índole cerebral.

Ya lo he decidido

Quiero una Consulta Online

*Aclaratoria : Las consultas online son para pacientes de la modalidad de Estimulación Visual, no de Rehabilitación visual (prescripción de ayudas especiales).

Quiero una Consulta Presencial

*Para agendar una consulta online o presencial, has de tener el informe de tu oftalmólogo que explique la razón de tu pérdida visual y un tratamiento adecuado.

He leído las “Preguntas Frecuentes”,
pero aún tengo dudas

* Pregunta con total confianza, te atenderá lo antes posible una persona, no un robot.

QUIZÁ AÚN TIENES MÁS PREGUNTAS

Para asistir a nuestra consulta especializada en Baja Visión, tienes que tener el diagnóstico de tu oftalmólogo, que explique la razón de tu pérdida visual y un tratamiento adecuado. O sea, nos debes traer el informe de tu médico tratante y de los estudios especializados que te hayan hecho.
Las consultas online son SOLO para pacientes de la modalidad de Estimulación Visual, no de Rehabilitación visual (para prescribir ayudas especiales es necesario medir a través de cartillas especiales y hacer un cálculo).

Aclarado esto, te contamos qué vas a encontrar en una consulta online.

Primero hacemos un estudio de los informes de tu oftalmólogo, neuropediatra (en el caso que se requiera) y otras pruebas especiales que tengas.

A continuación, identificamos las necesidades y demandas del niño, valoramos ante qué conductas visuales tiene respuesta y, con todo esto, diseñamos un plan de Estimulación Visual.

Desde PM te ponemos en contacto con otros especialistas de tu región y, junto con ellos, a través de la observación de vídeos en un grupo de WhatsApp, hacemos un seguimiento personalizado de tu hijo y te orientamos en todo aquello que tú y tu familia necesitéis.
Suelen ser de una hora. Aunque si tu caso requiere de más tiempo, no hay problema. Lo importante es que cuando la video llamada finalice, tengas una posible solución a tu problema.
$60 dólares americanos.
Disponemos de varias formas de pago: Stripe, Paypal o con tu tarjeta de crédito internacional.
Pues como lo importante es que salgas de la video llamada con una posible solución. si tenemos problemas para conectarnos lo que hacemos es agendar otra cita, sin tener que pagar nada más.
Por supuesto. También somos formadores de profesionales de la visión (oftalmólogos, optometristas, terapeutas ocupacionales rehabilitadores), así que conocernos a muchos especialistas de Latinoamérica.

Establecemos mentorías con ellos para que, bajo nuestra orientación, puedan atenderte de forma presencial.

Y así llevamos a cabo el seguimiento personalizado de todos nuestros pacientes, incluso sin tener que venir a las sedes de Proyecto Miren.
Primero revisamos todos los informes médicos y estudios especiales que te hayan hecho. A continuación nos cuentas las necesidades que quieres cubrir. A partir de este punto, evaluamos tu capacidad visual a través de cartillas especializadas y realizamos el cálculo en tus necesidades de aumento.

También prescribimos esa ayuda especial personalizada, según sea lo que requiera tu necesidad concreta. Y te explicamos cómo será tu entrenamiento o Estimulación visual y cuántas sesiones ameritarás.

Y para terminar, creemos muy importante que la familia que te acompaña también tenga su orientación en cómo es tu manera de mirar. Para ello, utilizamos lentes de simulación.
$60 dólares americanos.
Puedes hacerlo en efectivo, con transferencia bancaria y Pago Móvil (solo en Venezuela).
En PM también puedes adquirir todas las ayudas especializadas que necesites, con la seguridad de que son las indicadas para tu necesidad específica. Así tienes la confianza de que es una ayuda personalizada para ti y no cualquier sistema aumentativo general que no va a resolver tu problema.

¿Eres un profesional de la visión y no quieres volver a decirle a un paciente de Baja Visión “No hay más nada que hacer”?

Entonces quizá te interesa consultar las distintas formaciones de las que dispone Proyecto Miren para convertirte en Experto de la Baja Visión.